¡MIRA EL PAJARITO!

mira-el-pajarito

¿Alguna vez has enloquecido tratando de que tu peque mire a la cámara para tomarle una foto medianamente decente?

En este artículo intentamos ver diferentes actitudes que nos podemos encontrar en el momento de hacerle fotos, como salir airosos y que el momento no se convierta en una auténtica pesadilla.

El niño terremoto

Es el más difícil de domar. Te tocará ir de cacería detrás de él corriendo por todo el parque, estudio, escenario…para cogerlo cuando menos se lo espere.

¿Qué puedes hacer para que las fotos queden bien? Puedes intentar distraerlo con algo que llame su atención. Como esta idea tan genial de Federico Sartorio, básicamente consiste en colocar un dispensador de caramelos PEZ sobre la cámara. Si queréis probarlo aquí tenéis las instrucciones a seguir.

camara Pez

Pero si quieres que salgan imágenes más naturales, debes dejarle ser tal como es, vamos que este en su salsa. Así que un poco de paciencia, pero al final estarás muy satisfecho de las fotos.

El niño Llorón

¿No para de llorar? Consuélalo, está un rato con él para que se calme y se olvide de los pesados adultos con cámara que le obligan a posar. No tengas prisa y si no es el día quizás la mejor opción será que le hagas fotos otro día. A no ser que quieras hacerle fotos con expresiones tristes, ¿por qué no? también son momentos que quedan bonitos en una foto.

niño llorando peluqueria

niño llorando
El niño con personalidad

Cuando sabes lo que quieres y lo que no, es que lo tienes muy claro. Pues los niños también tienen esa faceta. Si tienes que hacerle fotos a un niño que en ese momento lo único que piensa es: FOTOS ¡NO! No nos queda más remedio que negociar intentando convertir la sesión en un juego, distraerlo para que se olvide que hay una cámara.

Siempre con delicadeza, por favor, hay que tener cuidado con presionar a los peques y saber cuándo ceder. No le obligues a posar, las fotos cortadas son preciosas y una buena opción, no siempre tienen que salir al completo.

carita bebe

Look Birdie (Mira el Pajarito) es la nueva aplicación para Iphone que antes de tomar una foto enciende de manera repetida el flash y hace un sonido de ave, de ahí que mires al pajarito. De probada eficiencia, te permitirá tomar fotos inmejorables de tu bebé.

Imagen de previsualización de YouTube

 

El niño somnoliento

Al fin y al cabo, son pequeños y se cansan. Sobre todo si son bebés y recién nacidos, lo ideal es colocarlos de alguna manera y en algún lugar que puedan estar cómodos o en el regazo de alguien (sin que salga esa persona al completo en la foto).

También puedes captar los detalles de su cuerpo: las manos, los pies, las facciones de la cara… Todos los niños son preciosos cuando duermen, así que si se te presenta la oportunidad, aprovecha!

pies bebe bebe dormido

El niño modelo

Al niño modelo le encanta hacerse fotos, hará todo lo que le pidas y, al final, se quedará dormido en una pose perfecta.

niña modelo

Creo que cada vez hay más, las nuevas generaciones están tan acostumbradas a las fotos constantes por los adultos locos como nosotros, que no hay peque que no quiera posar de mil maneras y no hay papas que no quieran hacer un SuperBook de su preciosidad.

Todo esto se resume en buscar “El momento ideal” cuando se hayan despertado de la siesta o después de haber comido ya que tienen horarios para comer y dormir, por ello hay ciertas horas donde están de mejor o peor humor. Cada familia y cada niño es distinto por eso cada uno sabemos que momento es el mejor del día de nuestros peques y ese es el momento que debemos aprovechar, es “El momento ideal”.

¿Conoces algún tipo de niño que no sale retratado en el artículo? ¿Se te ocurren más trucos para salir airoso de una sesión fotográfica infantil? Seguro que tienes alguna foto de la que te sientes orgulloso, ¿nos la enseñas?

8 opiniones en “¡MIRA EL PAJARITO!

    1. Olga L. Autor

      Not only I love writing articles of precious things, but that when someone makes me a compliment so beautiful I Reverend, I get excited… Not be as thank me give a little of your time to visit my page. So simply, thank you for your support.
      Best regards, Olga

  1. .. [read more]

    This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your web site in my social networks!

    1. Olga L. Autor

      I’m happy that you like my blog and I can share in your social networks. Thank you for visiting me and your beautiful words.
      Best regards, Olga

  2. Hipolito M. Wiseman

    I just want to mention I am all new to weblog and honestly loved this blog site. Very likely I’m going to bookmark your site . You really have amazing articles. Many thanks for sharing your blog site.

  3. Burton Haynes

    I just want to tell you that I’m newbie to blogging and absolutely savored you’re blog. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You certainly come with really good writings. With thanks for sharing your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>