“La Famille”

Todo el mundo tomamos fotos de nuestra familia, tratando de guardar recuerdos, capturando momentos transcendentales y mundanos para convertirlos más tarde en el álbum familiar.

Esto es lo que hace Alain Laboile, que en 2004, con el objetivo de construir un portafolio de sus esculturas en hierro, adquirió una cámara fija con la que se aventuró en macro fotografía, estimulado por la pasión que tenía hacia los insectos, centró el objetivo en su familia creando una serie llamada “La Famille”.

Alain, su mujer y sus seis hijos viven en Gironde, en el sudoeste de Francia, en un vasto terreno rodeado por un arroyo, un bosque de bambú y una piscina natural, escenario donde capta la magia de la vida familiar sin interferencias.

“Mi imagen se asemeja a una especie de diario. La emoción puede derivarse de situaciones cotidianas, desde pequeñas cosas que se refieren a nosotros. Por eso las fotos son un tema que está en constante renovación.”

Y emoción es lo que me hizo sentir Laboile, mirando sus fotos parece que estas allí, viendo a sus hijos jugando, la sencillez de sus imágenes… Es difícil describir con palabras sin caer en lo sentimental y creo que esa es la verdadera magia de Laboille la habilidad de capturar esos momentos  reflejando su forma de vida y permitiéndonos entrar en su mundo, un mundo de inocencia y sencillez.

“Los niños son creativos, espero a que las cosas pasen delante de la cámara y hago clic.”

Via:

LensCulture

4 opiniones en ““La Famille”

  1. Burton Haynes

    I simply want to mention I’m all new to blogging and definitely liked this web page. More than likely I’m planning to bookmark your site . You really have fabulous articles and reviews. Thanks a lot for sharing your website.

  2. Octavio Keveth

    I just want to say I am beginner to blogging and site-building and seriously loved your web blog. Most likely I’m planning to bookmark your site . You definitely come with awesome article content. Thanks for sharing with us your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>