KuiNi Collection llega a Gurugullu

primavera-verano2014-kuini “La culminación de un sueño.”

Una colección de prendas únicas y exclusivas de hermosas telas hechas a mano con técnicas artesanales como el Block Print; una técnica que garantiza el uso de tintes libres de componentes perjudiciales para la piel.

  • El Block Print es una técnica artesanal, uno de los sistemas más antiguos de estampación. Los chinos ya lo utilizaban en el siglo VII. Ha sido y es utilizado también en la India, cuyos estampados en algodón popularizaron esta técnica en Europa. Consiste en la utilización de bloques tallados, que al ser impregnados de colorante, permiten aplicar el dibujo que aparece en sobre relieve sobre la tela. También se han utilizado sellos tallados con calabaza, por ejemplo en África. En Europa, se utilizó hasta casi entrado el s XIX Si bien es un sistema pre industrial, se sigue usando en la India, mayormente, incluso para producciones en gran escala, o como sistema de producción de series exclusivas.
Imagen de previsualización de YouTube

2 opiniones en “KuiNi Collection llega a Gurugullu

  1. Issac Maez

    I just want to say I am very new to blogging and seriously enjoyed your page. Most likely I’m likely to bookmark your site . You definitely have outstanding articles and reviews. Many thanks for sharing with us your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>